INSPECCIÓN DE REDES ELÉCTRICAS CON DRONES


INNOVACIÓN Y EFICIENCIA


Estamos a la vanguardia de la captura de datos para inspecciones de torres eléctricas, subestaciones, centros de transformación o tendido eléctrico, utilizando drones de última generación para inspecciones seguras y eficientes

Gracias a sensores de alta resolución y cámaras térmicas, obtenemos información precisa que permite detectar anomalías de forma temprana, optimizando el mantenimiento preventivo y evitando costosos fallos en la red eléctrica.

¿QUÉ HACEMOS?

  • Detección rápida de anomalías térmicas evitando averías mayores.
  • Revisión RGB del estado de la estructura, tornillería y herrajes.
  • Detección de vegetación y obstáculos que podrían intervenir en la ruta de la línea.
  • Reducción de riesgos para personal, rapidez y resultados precisos.
  • Medición de distancias y alturas con alta precisión.
  • Conseguimos un ahorro en tus costes
 
 

INSPECCIONES DE APOYOS ELÉCTRICOS Y SUBESTACIONES


INSPECCIONAMOS TORRES ELÉCTRICAS Y APOYOS DE LÍNEAS DE EVACUACIÓN DE MEDIA Y ALTA TENSIÓN EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL


En la inspección de torres eléctricas es fundamental realizar un mantenimiento preventivo para una detección temprana de anomalías, evitando futuras averías que comprometan la seguridad de estos apoyos eléctricos.

En 100X100 DRONES realizamos una detallada inspección de la estructura en búsqueda de óxido o grietas y revisamos todos los elementos importantes como aisladores, grapas, cables, pasadores, tornillería, etc., así como la detección de cualquier incidencia térmica

Además, la inspección de torres eléctricas con drones permite acceder a zonas de difícil alcance sin necesidad de estructuras auxiliares ni interrupciones del servicio. Gracias a cámaras de alta resolución y sensores térmicos, es posible obtener imágenes precisas que facilitan la detección de defectos estructurales, sobrecalentamientos en los conductores o problemas en los elementos de sujeción, optimizando así los tiempos de revisión y reduciendo los costes de mantenimiento.

SEGUIMIENTO DEL TENDIDO ELÉCTRICO CON SENSOR LiDAR

SENSOR LiDAR


Realizamos seguimiento del tendido eléctrico con sensor LiDAR para encontrar obstáculos o vegetación cercana, lo que ayuda a prevenir incendios o posibles interrupciones y cortes en el suministro eléctrico. Obtenemos datos precisos para el control del tensionado del cable y su distancia al suelo.

El uso de drones con tecnología LiDAR garantiza un análisis rápido y seguro del tendido eléctrico, reduciendo los costes de inspección y mejorando la fiabilidad del servicio eléctrico a gran escala.

¿CÓMO LO HACEMOS?